Industrias con fresadoras CNC

Los sectores de la carpintería o el rotulismo son los primeros que nos vienen a la mente al pensar en qué industrias suelen hacer uso de una fresadora CNC. No obstante, hay muchos otros fabricantes de piezas y productos que utilizan regularmente fresadoras en sus talleres de mecanizado.

A continuación, vamos a nombrarte algunas de estas industrias que quizás no tengas tanto en mente, aunque de bien seguro que no son las únicas que sacan provecho de los beneficios que aporta tener una fresadora CNC.

Automoción

Los fabricantes de equipos originales en la industria de la automoción utilizan fresadoras CNC para fabricar ciertas partes de los vehículos. Algunas de estas piezas pueden ser volantes, pistones, carcasas de transmisión, bombas de agua, cilindros del motor y bloques del motor

También es usual que los fabricantes automovilísticos utilicen las fresadoras para fabricar prototipos. Es mucho más rápido y barato que mediante una inyección en plástico, en la que además hay que crear el molde y, si la pieza no sale bien, se habrá invertido mucho dinero en balde. 

Industrias fresadora automoción

Aeronáutica

Miles de piezas utilizadas en la industria aeronáutica se procesan mediante fresadoras CNC. Algunas de ellas forman parte de las estructuras de los aviones, los colectores y válvulas hidráulicas, las transmisiones y más.

Igual que en el sector de la automoción, también suelen usarse para realizar prototipos. Un buen ejemplo es la empresa Venturi UTech, que hizo el prototipo de un dron/avión mediante fresadora.

Industrias fresadora aeronáutica

Medicina

Algunos de los equipos y herramientas esenciales que se utilizan en el campo de la medicina también se fabrican mediante fresadoras CNC. Las cavidades de los moldes y las prótesis, entre ellas los vástagos y las copas de cadera, son algunas de las aplicaciones más destacadas.

Sector energético

Tanto las grandes como las pequeñas industrias del sector energético también confían en las fresadoras CNC para producir determinadas piezas eléctricas. Algunas de estas partes son las válvulas, los engranajes para los molinos de energía eólica, manijas de bombas de combustible y mucho más.

Industria militar

Las fresadoras CNC también se utilizan para producir piezas de precisión utilizadas por los militares. Por ejemplo, se usan para fabricar componentes de armas, dispositivos de bloqueo de pistolas, cuerpos de armas de fuego, manijas de amartillar, miras para armas de fuego, etc.

Electrónica

Las fresadoras CNC juegan un papel muy importante en la industria electrónica. Con ellas se fabrican piezas que pueden llegar a ser muy pequeñas y que requieren de una gran precisión, como componentes electrónicos de teléfonos móviles, automóviles, televisores, etc. 

Industrias fresadora

Además de la carpintería y el rotulismo que hemos nombrado en el inicio, industrias como la calderería plástica, el interiorismo, la escenografía, los fabricantes de líneas de montaje o incluso los fabricantes de maquinaria también hacen uso de fresadoras CNC. 

¿Quieres saber si también sería útil una fresadora CNC en tu negocio? ¡Haznos la consulta gratuitamente aquí!