Madera y máquinas láser CO2

Madera y Máquinas láser de grabado y corte son una combinación que resulta perfecta para cualquier aplicación o acabado.
Por una parte tenemos la madera, que es un material natural muy versátil a la hora de trabajar con láser. Hay muchos tipos de madera: contrachapado, MDF, madera de balsa, haya, roble, olivo, cedro, etc…y todos se pueden trabajar con máquinas láser de Co2. Simplemente hay que tener en cuenta que cada una necesitará unos parámetros diferentes, en función de la densidad y del acabado que queramos darle. Por ejemplo, con nuestras máquinas LASERPRO GCC se pueden llegar a cortar hasta 8 mm (potencia 60W) dependiendo de la densidad de la madera.

Cada vez vemos más artículos artesanos “handmade” hechos de madera y trabajados en parte con láser. Algunos ejemplos los podréis ver en nuestro tablero de PINTEREST “Wood and Cardboard”.
Con el corte láser CO2 en madera se consiguen acabados muy finos y de alta calidad. Las posibilidades son infinitas: desde bisutería o joyería, hasta soportes o cajas para botellas de vino, estuches, cartelería, cartas de menú, montura de gafas y cualquier objeto que pueda imaginar. Según el tipo de madera o su densidad requerirá más o menos potencia, como por ejemplo con la madera de balsa se requiere menor potencia y se corta a una mayor velocidad. Por el contrario con las maderas duras o densas se necesita mayor potencia, además de un suministro de aire comprimido que permitirá obtener cortes de mayor calidad.
Una de las ventajas de utilizar máquinas láser es la optimización de los tiempos de producción, y por consiguiente los de entrega, si lo comparamos con otros métodos más tradicionales como el del troquelado.
Por lo que se refiere al grabado, la tonalidad más clara u oscura que obtengamos, dependerá del tipo de madera y de la potencia/velocidad de la máquina láser. Nuestros técnicos además, les pueden facilitar algún que otro “truco” para mejorar el contraste del grabado en la madera.
Es sorprendente el acabado resultante en bajo relieve que deja el láser en determinadas maderas, gracias a la precisión de grabado que deja sin quemar la superficie.
Se trata de diferenciarnos, en nuestro negocio, consiguiendo unos acabados de grabado o troquelado excelentes con la tecnología láser.
Con la colaboración de nuestro técnico de máquinas láser Xavier Garre.