Mecanizado por arranque de viruta

Cuando un empresario se plantea comprar una nueva máquina para mecanizar, se suele ver el proceso como un dolor de cabeza y toda una responsabilidad para acertar. Sin embargo, a nosotros nos gusta encararlo con ilusión, ya que es una gran oportunidad para hacer crecer el negocio.

En este artículo queremos acercarte un poco más a la solución de la pregunta “cuál es la mejor máquina para el mecanizado por arranque de viruta”. Para ello te vamos a presentar cuáles son las opciones que existen en el mercado y cuál te recomendamos desde Pérez Camps. Además, recuerda que puedes explicarnos tu caso, lo estudiaremos y te diremos cuál es la máquina más acertada según tu necesidad.

Mecanizado por arranque de viruta llama

¿Qué opciones de mecanizado por arranque de viruta tienes?

Existen varias formas para mecanizar mediante arranque de viruta. Nosotros consideramos que la más versátil es el fresado, es decir, aquella que usa fresas con uno o varios filos y modelar el material mediante varias pasadas. Se suele empezar mediante una eliminación de material poco precisa (desbaste) y continuar con un acabado mucho más minucioso. La herramienta más efectiva para llevarlo a cabo es la fresadora CNC.

Otras formas de mecanizar mediante arranque de viruta son:

  • Torneado: se utiliza un torno (herramienta de un solo filo) para rotar la pieza de trabajo y lograr formas cilíndricas.
  • Taladrado: mediante un taladro (herramienta giratoria de dos o cuatro filos en hélice) hace agujeros circulares.
  • Aserrado: usa una hoja de sierra (herramienta con dientes) para generar cortes estrechos, ya sea para cortar material en dos partes o para marcarlo.

Existen mecanizados por arranque de viruta con tecnologías más modernas que también te animamos a conocer, aunque sus precios son mucho más elevados:

  • Mecanizado por láser: utiliza un rayo láser para calentar, derretir y vaporizar el material. Aunque se suele usar para cortar y grabar sin arranque de viruta, hay ciertos sectores que lo incluyen como parte de mecanizado por arranque de viruta porque produce un exceso de material en partículas diminutas. Si te interesa saber más información sobre las máquinas de corte láser haz clic aquí.
  • Mecanizado electroquímico: en un proceso de galvanoplastia, se produce una reacción para eliminar el material sobrante de la pieza.
  • Mecanizado por descarga eléctrica: mediante la generación de un arco eléctrico, arranca el sobrante de la pieza hasta reproducir formas en ella.

Mecanizado por arranque de viruta corte

Fresadora CNC, tu mejor solución para mecanizar por arranque de viruta

En Pérez Camps creemos que tu mejor opción para mecanizar por arranque de viruta es mediante fresadoras CNC. Especialmente si necesitas trabajar con materiales como resinas, madera o MDF, aluminio, composites, espumas, fibras de carbono, plásticos técnicos o tableros de HPL. 

Sectores como el de la aeronáutica, la automoción, la calderería plástica, la construcción o el interiorismo son algunos de los que más usan fresadoras CNC en su día a día. Su gran ventaja es que se trata de una máquina muy versátil, siempre y cuando se tengan las fresas adecuadas, que te permitirán fabricar desde prototipos hasta revestimientos para fachadas o techos. 

Pérez Camps, una opción próxima y de calidad

En Pérez Camps nos gusta decir que vendemos soluciones, no máquinas. Es por ello que te acompañamos en este proceso de elección de tu fresadora y, una vez instalada en tu taller, te ofrecemos formación para aprender a usarla y un servicio post-venta próximo, que te ayudará a resolver cualquier duda que se presente. Es la mejor forma de sacarle el máximo rendimiento a la máquina, algo que nos interesa a todos. ¡No te vamos a dejar solo!

Además, recuerda que las fresadoras de Pérez Camps están fabricadas con piezas europeas de máxima calidad. Esto no solo garantiza unos resultados excelentes en tus mecanizados por arranque de viruta, sino que también, en caso de necesitar sustituir una pieza, va a llegarte el recambio mucho más rápido que si viniera de China. De esta forma, tu producción se verá mínimamente afectada ante cualquier inconveniente.

Te animamos a explicarnos tu caso y ver, juntos, cuál es la máquina que necesitas. ¡Escríbenos o llámanos!